Museo de Geología

INICIO ->> 3. Fondo Universidad Nacional Autónoma de México ->>Gobierno ->>Dirección ->>Archivo y Biblioteca ->>Publicaciones (adquisición, canje, donación, préstamo, traducciones)

Expediente Núm: 2906
Clasificación 1949/102/1 a 87/e.0
Emisor Flores, Teodoro, director interino del Instituto de Geología; Hernández Terán, A., encargada de Biblioteca del Instituto de Geofísica; Martínez Portillo, Jesus, bibliotecario; Parrés, José L. de, director de la Escuela Nacional de Ingenieros; González M. Enrique, jefe de Oficina del Instituto de Geología; Salas, Guillermo P., director del Instituto de Geología; Chávez Tobías, jefe del Departamento Técnico de Bibliotecas.
Lugar UNAM
Fecha 9-11-1949
Fojas 87
Asunto Donación de publicaciones a la Biblioteca de la Universidad Nacional de México y sus dependencias. Dentro de esta documentación, se hace referencia a la correspondencia mantenida entre el ingeniero Teodoro Flores, director interino del Instituto de Geología, y Tobías Chávez, jefe del Departamento de Bibliotecas. También aparecen listados de las publicaciones como el Boletin de Estadística del Distrito Federal de 1938-1945, la Revista Raylway Age de 1920-1925, la Gaceta Oficial del Gobierno del estado de Veracruz 1922-1942, así como el Diario Oficial del gobierno de México de 1918-1945. También aparecen el Boletin de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de 1923-1949, el Boletin del ramo de aduanas de 1931-1945, la ley de ingresos del erario federal 1929-1935, la ley aduanal y su reglamento del año 1935. Asimismo, se incluyen las tarifas de los derechos de importación de 1929, la ley aduanal de 1929, el Código de organización y competencia y de procedimientos en la materia penal para el DF y territorios de 1929, el Código nacional electrico de 1926, el Indice de 1935 y la ley de impuesto sobre la renta de1933. Cada una de estas fojas enunciadas aparecen en duplicado. Por otro lado, se aborda el asunto de la devolución de publicaciones, ya encuadernadas, de parte del ingeniero Teodoro Flores, director del Instituto de Geología, al ingeniero José L. Parrés, director de la Escuela Nacional de Ingenieros. El expediente contiene los números de dichas publicaciones, así como el agradecimiento del director José L. Parrés. En otro asunto, el director del Instituto de Geología en carta dirigida al director del Instituto de Geofisica, Ricardo Monges López, le solicita la lista de obras de Geofísica. En otro asunto, se hace listado de las publicaciones de sismología, acusándole de recibido Ana María Hernández Terán, encargada de la biblioteca del Instituto de Geofísica. En otro asunto, Enrique M. González, le hace saber en un listado a Tobias Chávez, jefe de Bibliotecas, el material de lo que se encuentra -y no es útil- en el Instituto de Geología. Más adelante, aparece la correspondencia de Guillermo P. Salas, director del Instituto de Geología, con el señor Tobías Chávez, jefe del Departamento Técnico de Bibliotecas; el primero, le hace llegar el listado de publicaciones para la Biblioteca Central, la cual aparece a continuación. Por su parte, Tobías Chávez, le acusa de recibido y constata que las 363 publicaciones han quedado almacenadas en el 3er piso de la torre de la Biblioteca Central.
Notas Caja 102bis, 91/211/6, 91/, 731/, 91/364/1, 91/364/2, 91/374/2, 18/141.1(51)/-1.
Archivos

Guardar en Excel Guardar en Excel

Derechos Reservados Universidad Nacional Autónoma de México 2014
Facultad de Ingeniería
http://www.ptolomeo.unam.mx/archigeo/