Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/13062
Title: Diplomado para la Formación Integral de Residentes de Obra: Módulo II (Solución de Concursos de Obra por Computadora)
Authors: Mendoza Sánchez, Ernesto
Hernández García, Silvina
Keywords: Concursos de obra por computadora
Licitación, bienes, contrato, garantías, anticipos, proposiciones, sanciones
Issue Date: May-2001
Abstract: Uno de los nichos de mercado de las empresas constructoras lo constituye la obra pública, misma que se encuentra regulada por la normatividad que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en su artículo número 134 señala que “Los recursos económicos de que dispongan el gobierno federal y el gobierno del distrito federal, así como sus respectivas administraciones públicas y paraestatales, se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados. Las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicio de cualquier naturaleza y la contratación de servicio que realicen, se adjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”.
URI: http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/13062
Appears in Collections:Colección Infraestructura y Obra Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
decd_3080.pdf6.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.