Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/13092
Title: Diplomado en Calidad Total y Sistema ISO 9000:2000 : Módulo I (Introducción a la Calidad Total)
Authors: López Rojas, Adriana
Keywords: Sistema de calidad ISO 9000:2000
Mejora continua, calidad, método DELPHI, productividad, regla de PARETO, usuarios, clientes
Issue Date: Mar-2002
Abstract: CALIDAD Es un concepto que solo puede definirse en función de quien la juzga. Por lo que, para dar calidad, es necesario conocer y satisfacer todos los requisitos que el usuario o cliente espera recibir del servicio o producto que ofrece nuestra organización, nuestra oficina o nosotros mismos. Según la norma mexicana (NMX-CC-002/1-ANEXO A-1995), calidad es un conjunto de características de un elemento que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas. CALIDAD TOTAL Calidad total es hacer bien y a la primera vez todas las cosas que hacemos, entendiéndose por “bien” el cumplir con todos los requisitos de usuarios o clientes. Calidad Total incluye calidad en las personas, en sus acciones, en su trabajo y en su ética.
URI: http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/13092
Appears in Collections:Colección Industria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
decd_3130.pdf742.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.