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dc.contributor.authorArreola Manzo, José Martín-
dc.date.accessioned2018-03-14T01:26:27Z-
dc.date.available2018-03-14T01:26:27Z-
dc.date.issued2018-03-13-
dc.identifier.urihttp://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/14849-
dc.descriptionDesarrollar una herramienta de software de realidad virtual complementaria a las terapias de neurorehabilitación de pacientes para el reentrenamiento de la escritura, que utilice pantallas táctiles y el sensor Kinect One para PC como dispositivos de entrada. Desarrollar un conjunto de herramientas de software gráficas que sirvan como complementos a las terapias convencionales de neurorehabilitación. Realizar las adaptaciones necesarias para que las herramientas de software utilicen como dispositivos de entrada, en un primer caso el sensor Kinect One, y en el segundo caso una pantalla táctil. Realizar algunas pruebas con las herramientas de software, en primera instancia con voluntarios, para conocer las mejoras que pudiera requerir el sistema. Una vez el sistema se encuentre integrado con el sensor Kinect One y con una pantalla táctil. Obtener la versión final de las herramientas de software con base a lo obtenido en el objetivo anterior.es_ES
dc.description.abstractDe acuerdo a datos estadísticos de la ONU, aproximadamente mil millones de personas en el mundo padecían algún desorden neurológico en 2007. Se sabe que, 50 millones sufrían de epilepsia, 62 millones de accidentes cerebrovasculares, 326 millones de migraña y 24 millones de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. La organización mundial de la salud pronostica que para 2030, la cantidad de personas que sufrirán de accidente cerebrovascular y fallecerán por la misma causa serán poco más de 8 millones, de continuar la tendencia actual. Existen diferentes terapias neurológicas utilizadas en clínicas con un alto índice de efectividad al tratar diferentes padecimientos. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado considerablemente, por lo cual es plausible que el terapeuta utilice herramientas adicionales, basadas en sistemas computarizados que complementan las terapias convencionales. Principalmente, con el fin de que la terapia sea más llamativa o lúdica.es_ES
dc.description.sponsorshipPAPIIT Clave IT 102215es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectsoftware de realidad virtuales_ES
dc.subjectSensor Kinect Onees_ES
dc.subjectNeurorehabilitaciónes_ES
dc.subjectAccidente cerebrovasculares_ES
dc.subjectPrograma minigolfes_ES
dc.titleMateriales digitales para el uso de mesas interactivas en terapias de rehabilitación neurológicaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.director.trabajoescritoMontúfar Chaveznava, Rodrigo-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería en computaciónes_ES
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