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http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/15244
Title: | Nuevas Industrias Rodamex Diseño de sistema de cuatro barras para reducción de radios de giro mediante dirección asistida en carros de transporte intralogístico |
Authors: | Hernández Montiel, Mario Alberto |
Keywords: | Nuevas Industrias Rodamex Diseño de sistema de cuatro barras para reducción de radios de giro mediante dirección asistida en carros de transporte intralogístico Transporte intralogistico Industrias Rodamex Diseños de sistema en carros de transporte Mecánica: Dirección Asistida Mecánica: Metodología de diseño |
Issue Date: | 21-May-2018 |
Abstract: | Se trata de un carro para el transporte y acomodo de materiales que optimizara el tiempo de operaciones de la planta en general, evitara riesgos a los operarios y beneficios económicos que permitan generar mayores utilidades en la empresa de tal manera que todo el equipo de trabajo obtenga beneficios. Es diseñado para plantas grandes en donde la cantidad de materiales y piezas demandan mucho tiempo en operación para su planificación de uso, tiene medidas de 5 x 2 metros en los cuales se utilizara un sistema de cuatro barras en las rodajas delanteras que se emplearan para su movimiento, este sistema permitirá que por el tamaño del carro, no se necesite de un rediseño de los pasillos de seguridad de la planta ya que reduce en un 40% el radio de giro, además contemplara aspectos como la ergonomía y co-creación del producto. |
Description: | Dentro de cualquier empresa que se dedica a la producción, ensamblaje de piezas o almacenes, se utilizan montacargas o tuggers y sus principales accesorios, como lo son tarimas, dollies y carros, este trabajo se enfoca en el desarrollo de la reducción de radios de giro mediante una dirección controlada por un sistema de cuatro barras en carros con longitudes de 5 x 2 [m] incluyendo la carrocería, enfocado a empresas en las que se busque la reducción del uso de montacargas para evitar costos y riesgos de operarios e incrementar utilidades para los trabajadores. La principal característica del sistema de cuatro barras que se diseñó para este carro es que puede reducir el radio de giro en un 40% ya que hace posible definir un radio y centro de giro mediante los polos de Euler, evitando el deslizamiento y desgaste de la banda de rodadura de las ruedas empleadas para cualquier coche de transporte de materiales intralogístico en las plantas También se desarrollan las etapas del diseño de la carrocería a partir de la configuración para este carro, se contemplan aspectos de ergonomía y se realizaron estudios dentro de varias empresas en cuanto a la altura de los operarios para tener un estándar de las dimensiones del carro a fabricar. El diseño está relacionado directamente con la corriente de desing thinking y co-creacion para que el usuario de sienta familiarizado con su herramienta de trabajo para un aumento en la producción, líneas de ensamble y tiempos de operación de las empresas. El carro a fabricar es para empresas que cuenten con pasillos de dimensiones mínimas de 3.7 [m] y permitan velocidades de los dollies no mayores a 16 km/h. Se diseñó para que transporte cajas de plástico con dimensiones variables, la estructura del carro tiene una capacidad de carga de 4 toneladas |
URI: | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/15244 |
Appears in Collections: | Informes 2018 |
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