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Title: Diplomado en Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 en la Administración Pública: Módulo II (Introducción a la Calidad Total)
Authors: López Rojas, Adriana
Keywords: Introducción a la calidad total
Calidad, calidad total, teorías de la calidad, filosofía de la calidad, pricipios de calidad y aplicaciones, principio del enfoque, principio de la variabilidad, principio de la prevención de errores en los procesos, diagrama causa-efecto de Ishikawa, matriz, actores, libreta de calificaciones cliente-proveedor, mejora continua, regla de Pareto, indicadores de evaluación, método Delphi, método situacional, paradigmas, cambio
Issue Date: May-2004
Abstract: CALIDAD Es un concepto que solo puede definirse en función de quien la juzga. Por lo que, para dar calidad, es necesario conocer y satisfacer todos los requisitos que el usuario o cliente espera recibir del servicio o producto que ofrece nuestra institución, nuestra oficina o nosotros mismos. Según la norma mexicana (NMX-CC-002/1-ANEXO A-1995), calidad es un conjunto de características de un elemento que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas. CALIDAD TOTAL Calidad total es hacer bien y a la primera vez todas las cosas que hacemos, entendiéndose por “bien” el cumplir con todos los requisitos de usuarios o clientes.
URI: http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/15814
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