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Title: Diplomado en Calidad Total y Sistema ISO 9001:2000. Módulo I (Introducción a la Calidad Total)
Authors: Suárez Castrejón, Sergio
Keywords: Introducción a la calidad total
Calidad, calidad total, principios de Edwards Deming, filosofía de la calidad, 7 principios de calidad, cliente interno, cliente externo, principio de variabilidad, principio de prevención de errores en los procesos, diagrama causa-efecto de Ishikawa, problema de calidad total, insatisfacciones de usuarios y clientes, libreta de calificaciones cliente-proveedor
Issue Date: Sep-2004
Abstract: CALIDAD Es un concepto que solo puede definirse en función de quien la juzga. Por lo que, para dar calidad, es necesario conocer y satisfacer todos los requisitos que el usuario o cliente espera recibir del servicio o producto que ofrece nuestra organización, nuestra oficina o nosotros mismos. Según la norma mexicana (NMX-CC-002/1-ANEXO A-1995), calidad es un conjunto de características de un elemento que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas. CALIDAD TOTAL Calidad total es hacer bien y a la primera vez todas las cosas que hacemos, entendiéndose por “bien” el cumplir con todos los requisitos de usuarios o clientes. Calidad Total incluye calidad en las personas, en sus acciones, en su trabajo y en su ética.
URI: http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/15853
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