Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16197
Title: | Sostenibilidad y Manejo Integral del Agua. Módulo I (El Cambio Climático y su Relación con el Agua) |
Authors: | Cano Salazar, María Elena |
Keywords: | Educación holística Educación holística, principios holísticos, paradigma educativo, cultura de aprendizaje, relación e integración |
Issue Date: | Sep-2009 |
Abstract: | La educación holista es más un arte que una tecnología. Percibe al mundo en términos de relación e integración, reconoce que toda la vida en la tierra está organizada en una vasta red de interrelaciones. Cuando los principios holísticos son aplicados a la educación, la escuela empieza a funcionar como un sistema vivo, como una comunidad de aprendizaje, porque los sistemas vivos son por naturaleza comunidades de aprendizaje, el mejor modelo para una escuela como comunidad de aprendizaje es la comunidad ecológica. Esto significa también que la verdadera educación debe basarse en principios ecológicos, la educación holista nos da un camino ecológico para aprender y enseñar. |
URI: | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16197 |
Appears in Collections: | Colección Agua, Energía y Medio Ambiente |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
decd_5248.pdf | 559.17 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.