Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/4924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGamboa Chaparro, Jorge-
dc.contributor.authorLeón, José Luis-
dc.contributor.authorNoreña C., Francisco-
dc.date.accessioned2014-10-23T00:32:16Z-
dc.date.available2014-10-23T00:32:16Z-
dc.date.issued1977-09-05-
dc.identifier.urihttp://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/4924-
dc.description.abstractLa aparición del ferrocarril, con sus limitaciones de pendiente, incrementó la construcción de túneles, el primer túnel para ferrocarril de tracción animal fue construido en Francia para la línea Ruan Andressieux en 1826 y en 1829, en la linea liverpool-manchester se construyó el primer túnel para ferrocarril con tracción a vapor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectclasificación de rocaes_ES
dc.subjectexcavaciónes_ES
dc.subjecttécnica de volcaduraes_ES
dc.subjectsuelos blandoses_ES
dc.subjectrevestimientoes_ES
dc.subjectsoporte temporales_ES
dc.titleConstrucción de túneleses_ES
dc.typeApunteses_ES
dc.director.trabajoescritoDECDFI-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería civiles_ES
dc.carrera.ingenieriaEspecialidad en Ingeniería Civiles_ES
Appears in Collections:Colección Infraestructura y Obra Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
decd_0234.pdf29.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.