Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/7610
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMacdonel, J. Guillermo-
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Héctor-
dc.contributor.authorPindter Vega, Julio-
dc.date.accessioned2015-06-03T00:25:57Z-
dc.date.available2015-06-03T00:25:57Z-
dc.date.issued1984-09-
dc.identifier.urihttp://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/7610-
dc.description.abstractEl diseño de las obras de acceso y maniobra en la época actual debe tomar muy en cuenta los grandes cambios que el tráfico marítimo ha sufrido en los últimos años. Como es de todos conocido, los barcos han ido creciendo en tamaño y ahora es de lo más natural hablar de barcos con portes de 100,000 TPM hasta 500, 000 TPM. Es lógico suponer entonces que, estos requerirán de áreas y distancias de frenado mayores que los más pequeños. Así mismo, la maniobrabilidad de ellos requiere de áreas mayores para mantener la seguridad en todas las operaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecttaludes_ES
dc.subjectdimensionamientoes_ES
dc.subjectobrases_ES
dc.subjectoleajees_ES
dc.subjecttransportees_ES
dc.titleProyecto y construcción de obras marítimases_ES
dc.typeApunteses_ES
dc.director.trabajoescritoDECDFI-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería geológicaes_ES
dc.carrera.ingenieriaIngeniería industriales_ES
dc.carrera.ingenieriaMaestría en Ingeniería Ambientales_ES
dc.carrera.ingenieriaDoctorado en Ingeniería Ambientales_ES
dc.carrera.ingenieriaDoctorado en Ingeniería en Exploración y Explotación en Recursos Naturaleses_ES
Appears in Collections:Colección Agua, Energía y Medio Ambiente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
decd_0907.pdf14.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.