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dc.contributor.authorPérez Amador, Víctor-
dc.contributor.authorCano Saucedo, David-
dc.contributor.authorRojas Gómez, Juan Manuel-
dc.contributor.authorMéndez Téllez G., José-
dc.date.accessioned2015-06-29T15:43:46Z-
dc.date.available2015-06-29T15:43:46Z-
dc.date.issued1984-12-
dc.identifier.urihttp://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/7821-
dc.description.abstractUno de los primeros problemas con que se enfrenta el motor de corriente directa, es el hecho de que las corrientes continuas y los campos magnéticos que inducen, se pueden considerar como fenómenos estacionarios, y por tanto no resultarían adecuados en un proceso de conversión de energía, para producir un movimiento prolongado. Es necesario alternar la corriente para obtener un campo magnético dinámico, y esto se logra por medio de elementos que lleva el nombre de conmutador. Una máquina de corriente directa, invariablemente requiere del conjunto conmutador-escobillas, lo que hace necesario adoptar el siguiente arreglo: Rotor, en el conjunto giratorio se encuentra la armadura de la máquina, en la que se inducen fuerzas electromotrices alternas y circulan corrientes igualmente alternas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmotores_ES
dc.subjectsincronoses_ES
dc.subjectinducciónes_ES
dc.subjecttransformadores_ES
dc.subjectmecánicaes_ES
dc.titleCálculo y selección de motores eléctricoses_ES
dc.typeApunteses_ES
dc.director.trabajoescritoDECDFI-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería civiles_ES
dc.carrera.ingenieriaIngeniería eléctrica y electrónicaes_ES
dc.carrera.ingenieriaIngeniería mecánicaes_ES
dc.carrera.ingenieriaIngeniería mecatrónicaes_ES
dc.carrera.ingenieriaMaestría en Ingeniería Mecánicaes_ES
Appears in Collections:Colección Mecánica, Mecatrónica y Automotriz

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