Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/18001
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZavala Salgado, David-
dc.date.accessioned2022-09-14T17:26:18Z-
dc.date.available2022-09-14T17:26:18Z-
dc.date.issued2022-09-08-
dc.identifier.urihttp://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/18001-
dc.descriptionEl trabajo escrito presenta los resultados obtenidos de la simulación CFD (contornos de velocidad, presión, energía cinética turbulenta, vectores de velocidad y líneas de flujo). Así como los diferentes parámetros de fuerzas y coeficientes de arrastre, sustentación, y lateral sobre el vehículo. Las simulaciones se efectúan para 3 casos: caso base, caso con alerón y caso con alerón de ala centrípeta.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo se basa en el efecto de un alerón y un alerón de ala centrípeta en los parámetros aerodinámicos de un automóvil deportivo Audi R8 2010, por medio de simulaciones CFD utilizando el modelo de turbulencia RANS, en el programa Ansys Fluent 2019.es_ES
dc.description.sponsorshipBeca PAPIIT (Licenciatura/Titulación)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSimulación CFDes_ES
dc.subjectAla centrípetaes_ES
dc.subjectAlerón de alaes_ES
dc.subjectAerodinámica del flujoes_ES
dc.subjectFuerza de arrastrees_ES
dc.subjectMecánica de fluidoses_ES
dc.subjectAutomóvil deportivoes_ES
dc.subjectSustentación del vehículoes_ES
dc.titleInfluencia de superficies adicionales en parámetros aerodinámicos en un automóvil deportivo y el efecto de un alerón de ala centrípeta en el flujoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.director.trabajoescritoVicente y Rodríguez, William-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería mecánicaes_ES
Appears in Collections:Tesis 2022

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada.pdfPortada624.42 kBAdobe PDFView/Open
Tesis.pdfTesis84.76 MBAdobe PDFView/Open
FEX-3.pdfFEX-3641.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.