Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/18289
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSpamer Rivera, Diego-
dc.date.accessioned2023-03-14T18:58:26Z-
dc.date.available2023-03-14T18:58:26Z-
dc.identifier.urihttp://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/18289-
dc.descriptionEste tutorial brinda una introducción al entorno y lenguaje R, así como la interfaz gráfica RStudio, el uso de paquetes adicionales y análisis de datos. Se buscará sentar una base sólida para que una vez terminado el tutorial exista una clara idea de cómo plantear un problema de análisis de datos y empezar a resolverlo usando el lenguaje de programación R como herramienta, así mismo se incentiva la búsqueda individual de resultados y la solución de problemas, errores en el script con el uso de plataformas digitales como StackOverflow.es_ES
dc.description.abstractEste tutorial proporciona un apoyo didáctico a la materia de Inteligencia de Negocios para brindar una introducción al entorno y lenguaje R, así como la interfaz gráfica RStudio, el uso de paquetes adicionales y análisis de datos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectProgramación en Res_ES
dc.subjectLenguaje Res_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.subjectInteligencia de negocioes_ES
dc.subjectBusiness intelligencees_ES
dc.subjectTransformación de datoses_ES
dc.subjectAnálisis exploratorio de datoses_ES
dc.titleTutorial del lenguaje de programación R orientado a la inteligencia de mercadoes_ES
dc.typeMaterial Didácticoes_ES
dc.director.trabajoescritoTorres Mendoza, Ricardo-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería industriales_ES
Appears in Collections:Material Didáctico 2023

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Material didáctico.pdfMaterial didáctico2.92 MBAdobe PDFView/Open
Portada.pdfPortada422.36 kBAdobe PDFView/Open
FEX-3.pdfFEX-3641.34 kBAdobe PDFView/Open
Encuesta.pdfEncuesta112.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.