Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/19888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Mares, Cristian Rodolfo-
dc.date.accessioned2025-06-24T22:01:10Z-
dc.date.available2025-06-24T22:01:10Z-
dc.identifier.urihttp://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/handle/RepoFi/19888-
dc.descriptionEl presente trabajo documenta el desarrollo de una aplicación móvil educativa diseñada para apoyar el aprendizaje de la asignatura de Álgebra Lineal. El proyecto se llevó a cabo utilizando la metodología ágil Scrum, lo que permitió una organización estructurada y colaborativa del proceso de desarrollo, fomentando la entrega continua de avances y la mejora iterativa del producto. Como marco teórico, se abordó el uso de herramientas tecnológicas en la educación, con énfasis en el potencial de la tecnología móvil para favorecer el aprendizaje autónomo, dinámico y contextualizado.es_ES
dc.description.abstractEn la Facultad de Ingeniería se promueve el uso de tecnologías de la información y la comunicación como apoyo en la enseñanza. En particular, la asignatura de Álgebra Lineal suele percibirse como abstracta. Por ello en esta propuesta se desarrolló una aplicación móvil con ejercicios por tema, acompañados de retroalimentación inmediata y apoyo teórico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectÁlgebra lineales_ES
dc.subjectFacultad de Ingeniería UNAMes_ES
dc.subjectScrumes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleAplicación móvil (app) para la asignatura de álgebra lineales_ES
dc.typeMaterial Didácticoes_ES
dc.director.trabajoescritoRodríguez Chávez, Rosalba-
dc.carrera.ingenieriaIngeniería en computaciónes_ES
Appears in Collections:Material Didáctico 2025

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Material didáctico.pdf11.55 MBAdobe PDFView/Open
Portada.pdf232.87 kBAdobe PDFView/Open
FEX-3.pdf692.67 kBAdobe PDFView/Open
Protesta.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open
Encuesta.pdf112.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.