https://www.ingenieria.unam.mx Repositorio Facultad de Ingeniería

Gestión de procesos aplicada a las MiPyMes; Estudio de caso de una red de concesionarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Galicia Martínez, Jorge Alberto
dc.date.accessioned 2018-03-15T00:51:20Z
dc.date.available 2018-03-15T00:51:20Z
dc.date.issued 2018-03-14
dc.identifier.uri http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/14863
dc.description El capitulo 1 se presenta la importancia de las MiPyMes para la economía Mexicana y mun-dial, así como sus problemáticas y ventajas actuales y un resumen de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de estas organizaciones; en el capitulo 2 introducción a la gestión de procesos se presentaran los conceptos fundamentales de la gestión de proce-sos; el capitulo 3 estructura y herramientas de la gestión de procesos se presenta la estructura necesaria y herramientas a las MiPyMes a través de la Gestión de Procesos también como desarrollar estrategias organizacionales para guiar y adoptar una cultura de procesos y medir el rendimiento del negocio; En el capitulo 4 estudio de caso en una red de concesionarios automotrices representara una propuesta integral de la Gestión de Procesos aplicado a una red de concesionarios automotrices, sin embargo es una propuesta que podría im-plementarse en cualquier MiPyMe diseñando y desarrollando los pasos básicos para el éxito de un proyecto Gestión de procesos. es_ES
dc.description.abstract El mundo de los negocios en México está constituido por Pequeñas y Medianas empre-sas, actualmente la competencia es cada vez más grande para poder posicionar cual-quier producto o servicio, las MiPyMes se enfrentan a la necesidad de incrementar sus ventajas competitivas con el objetivo de lograr mayor aceptación en el mercado y poder posicionarse. Las empresas mexicanas requieren de la capacitación en todas sus áreas, conocer las tendencias del mercado, la demanda de su producto y servicio así como de técnicas que ayuden a profesionalizar sus procesos internos, esto conllevara a aprovechar las opor-tunidades internas y externas del mercado y establecer alianzas de negocio que servirán como herramientas para crecimiento del negocio. En México cada vez son más las empresas preocupadas por adoptar un sistema de cali-dad enfocada en la satisfacción de sus clientes y en mejorar los procesos de las empre-sas, esto permitirá conducir o administrar una organización concentrándose en el valor agregado al cliente y las partes involucradas para definir y reflejar la estructurnoa contri-buyendo a incrementar la probabilidad de que están sobrevivan y contribuyan al creci-miento económico del país. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject MiPyMes es_ES
dc.subject Seis Sigma es_ES
dc.subject Modelado de la gestión de procesos es_ES
dc.subject Gestión de procesos en MiPyMes es_ES
dc.subject MiPyMes, Ford Motor Company es_ES
dc.title Gestión de procesos aplicada a las MiPyMes; Estudio de caso de una red de concesionarios es_ES
dc.type Tesis es_ES
dc.director.trabajoescrito Torres Mendoza, Ricardo
dc.carrera.ingenieria Ingeniería industrial es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis 2016
    Trabajos escritos para obtener grado académico de licenciatura en ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RepoFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta