https://www.ingenieria.unam.mx Repositorio Facultad de Ingeniería

Ingeniería de servicios como herramienta para empresas orientadas a la economía colaborativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Salas, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2019-03-14T18:41:18Z
dc.date.available 2019-03-14T18:41:18Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.uri http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16530
dc.description Este estudio tiene como objetivo desarrollar puntos de investigación sobre ingeniería de servicios y economía colaborativa. Estos puntos deben capturar los problemas comunes fundamentales relacionados con los conceptos de ingeniería de servicios y economía colaborativa y ser eficaces para que las empresas enfocada en la economía colaborativa tengan la forma de mejorar y desarrollar su información y conocimiento sobre el tema. Esto incluye aspectos como requisitos, oportunidades y riesgos, y métodos de la ingeniería de servicios para abordar los desafíos, por ejemplo, el ajuste a los requerimientos del cliente y la entrada a un mercado enfocado a la cultura colaborativa cada vez más competitivo. es_ES
dc.description.abstract Desarrollar un nuevo servicio e introducirlo en el mercado es un proceso desafiante, a consecuencia de que se deben considerar muchos factores diferentes. Uno de estos factores se refiere a las características específicas de los servicios, ya que los servicios siempre deben llevarse a cabo con la participación del cliente. En consecuencia, el cliente debería estar integrado durante el desarrollo del servicio para diseñar el servicio de acuerdo con sus necesidades. El desarrollo y diseño sistemático de servicios utilizando modelos, métodos y herramientas adecuados también se conoce como ingeniería de servicios. La atención a la participación del cliente y el diseño de los procesos individuales son el foco central. Se requiere de un modelo para superar el obstáculo en el diseño de servicios que involucran al usuario y al cliente dado que este es un factor de éxito para las empresas de la economía colaborativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Ingeniería de servicios es_ES
dc.subject Economía colaborativa es_ES
dc.subject Consumo colaborativo es_ES
dc.subject Ciencia de servicio es_ES
dc.subject Diseño de servicio es_ES
dc.subject Teoría se servicio unificada es_ES
dc.subject Service Blueprinting es_ES
dc.subject Quality Function Deployment es_ES
dc.title Ingeniería de servicios como herramienta para empresas orientadas a la economía colaborativa es_ES
dc.type Tesis es_ES
dc.director.trabajoescrito Hernández García, Silvina
dc.carrera.ingenieria Ingeniería industrial es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis 2019
    Trabajos escritos para obtener grado académico de licenciatura en ingeniería de 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RepoFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta