dc.contributor.author |
Sánchez Salas, Luis Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2019-03-14T18:41:18Z |
|
dc.date.available |
2019-03-14T18:41:18Z |
|
dc.date.issued |
2019-03-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16530 |
|
dc.description |
Este estudio tiene como objetivo desarrollar puntos de investigación sobre ingeniería de servicios y
economía colaborativa. Estos puntos deben capturar los problemas comunes fundamentales
relacionados con los conceptos de ingeniería de servicios y economía colaborativa y ser eficaces para que las empresas
enfocada en la economía colaborativa tengan la forma de mejorar y desarrollar su información y
conocimiento sobre el tema. Esto incluye aspectos como requisitos, oportunidades
y riesgos, y métodos de la ingeniería de servicios para abordar los desafíos, por ejemplo, el ajuste a
los requerimientos del cliente y la entrada a un mercado enfocado a la cultura
colaborativa cada vez más competitivo. |
es_ES |
dc.description.abstract |
Desarrollar un nuevo servicio e introducirlo en el mercado es un proceso
desafiante, a consecuencia de que se deben considerar muchos factores
diferentes. Uno de estos factores se refiere a las características específicas de los
servicios, ya que los servicios siempre deben llevarse a cabo con la participación
del cliente. En consecuencia, el cliente debería estar integrado durante el
desarrollo del servicio para diseñar el servicio de acuerdo con sus necesidades.
El desarrollo y diseño sistemático de servicios utilizando modelos, métodos y
herramientas adecuados también se conoce como ingeniería de servicios. La
atención a la participación del cliente y el diseño de los procesos individuales son
el foco central.
Se requiere de un modelo para superar el obstáculo en el diseño de servicios que
involucran al usuario y al cliente dado que este es un factor de éxito para las
empresas de la economía colaborativa. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.subject |
Ingeniería de servicios |
es_ES |
dc.subject |
Economía colaborativa |
es_ES |
dc.subject |
Consumo colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Ciencia de servicio |
es_ES |
dc.subject |
Diseño de servicio |
es_ES |
dc.subject |
Teoría se servicio unificada |
es_ES |
dc.subject |
Service Blueprinting |
es_ES |
dc.subject |
Quality Function Deployment |
es_ES |
dc.title |
Ingeniería de servicios como herramienta para empresas orientadas a la economía colaborativa |
es_ES |
dc.type |
Tesis |
es_ES |
dc.director.trabajoescrito |
Hernández García, Silvina |
|
dc.carrera.ingenieria |
Ingeniería industrial |
es_ES |