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Evaluación del daño por humedad de concretos asfálticos con diferentes contenidos de vacíos de aire mediante pruebas de tensión indirecta

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dc.contributor.author Gómez Ángeles, Manuel
dc.date.accessioned 2019-05-31T16:16:07Z
dc.date.available 2019-05-31T16:16:07Z
dc.date.issued 2019-05-31
dc.identifier.uri http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16725
dc.description Para poder analizar la resistencia a la tensión indirecta y la susceptibilidad a la humedad se caracterizo el agregado mineral y el cemento asfáltico comparando los resultados de laboratorio con los estipulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las normas ASTM. es_ES
dc.description.abstract Anteriormente la compactación de las carreteras se llevaba a cabo arriba del 4% de vacíos de manera que durante su vida útil y el paso de cargas el asfalto se compactará al 4% para trabajar en optimas condiciones, sin embargo al pasar el tiempo y realizar pruebas en el concreto asfáltica en los laboratorios, estos se dieron cuenta que el contenido de vacíos disminuía muy poco de manera que en este trabajo se analiza la resistencia a la tensión indirecta variando el contenido de vacíos de aire en la condición húmeda la cual es una de las fases más críticas del concreto asfáltico durante su vida útil. es_ES
dc.description.sponsorship Beca del Instituto de Ingeniería de la UNAM es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Concretos asfálticos es_ES
dc.subject Tensión indirecta es_ES
dc.subject Daño por humedad es_ES
dc.subject Asfalto es_ES
dc.subject Contenido de vacíos es_ES
dc.title Evaluación del daño por humedad de concretos asfálticos con diferentes contenidos de vacíos de aire mediante pruebas de tensión indirecta es_ES
dc.type Tesis es_ES
dc.director.trabajoescrito Ossa López, Alexandra
dc.carrera.ingenieria Ingeniería civil es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis 2019
    Trabajos escritos para obtener grado académico de licenciatura en ingeniería de 2019.

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