https://www.ingenieria.unam.mx Repositorio Facultad de Ingeniería

Listar Colección Desarrollo de Habilidades Directivas por título

Listar Colección Desarrollo de Habilidades Directivas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Navarro Lozano, Alfonso (1994-08-19)
    Como su nombre lo indica, este primer capítulo tiene como objetivo el enmarcar el tema del Liderazgo. Antes de desentrañar la multifacética figura líder, conviene ubicar la importancia de su función histórica así como el ...
  • Silva Martínez, Víctor Manuel (1995-08-21)
    Casi todos los libros actuales sobre organizaciones eficaces han subrayado la importancia crucial del trabajo de equipo. Mi propia investigación reciente en 200 compañías a los largo de los Estados Unidos de América ...
  • Silva Martínez, Víctor (1994-05-20)
    Después de estar profundamente involucrado, durante casi veinticinco años, en dirigir sesiones sobre formación de equipos para organizaciones, aún existen ciertas condiciones que son enigma para mí. En una reciente conferencia ...
  • Silva Martínez, Víctor Manuel (1994-06-06)
    La presente serie tiene la intención de plantear de nuevo algunos temas básicos y al mismo tiempo considerar la creciente diversificación de este campo. El factor más crítico para comenzar un programa de formación de equipo ...
  • Silva Martínez, Víctor Manuel (1992-05-07)
    La mayoría de los gerentes estará de acuerdo en que ser un directivo implica el uso eficiente y efectivo de los recursos para alcanzar las metas de la organización. Las personas son el recurso más importante, así que dirigir ...
  • Loera Franco, Rafael (2002-11)
    1. Explicación de las ideas fundamentales que normarán estas pláticas. Quienes desempeñan actualmente una actividad como Ejecutivo tienen cualidades positivas. Su trabajo actual se complica por algunos conceptos erróneos ...
  • DECDFI (1979-07)
    Para muchos de nosotros la primera vez que conocimos el uso de las letras “X” o “Y” fue como símbolos de incógnitas en álgebra.
  • Lejía Alva, Gerardo (2002-12)
    En este curso se puede ver el desarrollo del lenguaje de los niños por etapas, por ejemplo aquí se muestra desde el nacimiento hasta los 8 meses: -Los bebés pequeños lloran, hacen otros ruidos y se mueven. -Escuchan las ...
  • Fuentes Rosbery, Guadalupe (2005-10)
    Cuando se menciona Capital Intelectual se hace referencia a la combinación de activos inmateriales que permiten funcionar a la empresa. Leif, hace dos grandes clasificaciones del capital intelectual: a) Capital Humano: Que ...
  • Marruenda, Gloria (1997-05-19)
    Cuando una evaluación del desempeño no marcha bien, generalmente se debe a que el supervisor no está preparado adecuada o completamente, o bien porque éste no ha dado al empleado la oportunidad de prepararse.
  • Silva Martínez, Víctor M. (1997-06-02)
    Es sobremanera interesante y de gran repercusión práctica el tema de los campos y áreas de la creatividad ¿en qué actividades podemos ser creativos?. Muchas asocian la creatividad con los artistas; músicos, pintores, poetas, ...
  • López Rojas, Adriana; Mejias Ruiz, Rómulo (2001-05-28)
    Las expectativas del usuario/cliente cambian tanto en el tiempo, como de usuario a usuario, lo que lleva a la necesidad de estar innovando las formas de responder oportuna y eficazmente a esos cambios incesantes. Los ...
  • Casillas, Alfonso (2005-09)
    Las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto ...
  • Quiroz, Bertha (2005-09)
    Específicamente el Desarrollo Organizacional aborda, entre otros, problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y destino de la institución, el cómo satisfacer los requerimientos del personal ...
  • Suárez Castrejón, Sergio (2002-07)
    El presente material está diseñado específicamente para apoyar el proceso de enseñanza –aprendizaje en el curso “Diagnóstico y Mapeo de Procesos”. En éste se presentan, de manera sencilla y ordenada, los temas teóricos y ...
  • Suárez Castrejón, Sergio (2002-09)
    El presente material está diseñado específicamente para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso “Diagnóstico y Rediseño de Procesos”. En éste se presentan, de manera sencilla y ordenada, los temas teóricos ...
  • Talavera y Ramírez, María Eelena (1985-08-22)
    Desde el punto d vista educacional, puede definirse a la evaluación como un proceso sistemático para determinar hasta qué punto alcanzan los alumnos los objetivos de la educación. Hay dos aspectos importantes en esta ...
  • Talavera Rodríguez, Ma. Elena (1982-10-30)
    Los objetivos educacionales en la ingeniería deben ser realísticos y maleables. Deben tomar en cuenta los cambios tecnológicos actuales pero no pueden incluirlos todos. Algunas universidades en sus programas consideran una ...
  • Latiaro de Puchiarelli, Edith (1983-08-18)
    El presente documento tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia que tiene para todos aquellos que de una u otra manera se dedican a la docencia, la comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre otras ...
  • Lattaro de Pucciarelli, Edith; Díaz Barriga, Angel (1982-09-03)
    Y es precisamente el analizar a través de bastantes años de práctica en cursos, con profesores, la experiencias y dificultades de los mismos frente a esta tarea, que surge la necesidad de aclarar, no sólo la importancia ...

Buscar en RepoFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta