https://www.ingenieria.unam.mx Repositorio Facultad de Ingeniería

Aplicación de Six Sigma para reforzar el modelo de cobranza de créditos hipotecarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carmona Alanis, Adelina
dc.date.accessioned 2014-05-14T19:31:39Z
dc.date.available 2014-05-14T19:31:39Z
dc.date.issued 2014-05-14
dc.identifier.uri http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/3548
dc.description Este trabajo queda estructurado con un total de cuatro capítulos y una serie de consideraciones finales y anexos que sustentan el desarrollo del mismo. En el primer capítulo, se plasma la presentación de la Empresa en la que se realizó el proyecto con el objetivo de tener un panorama más amplio y claro de lo que abarca el mismo; en el segundo capítulo se describe la metodología de Six Sigma, con especial enfoque en el desarrollo de DMAIC. Enseguida, el capítulo tres trata del desarrollo total del proyecto, en éste capítulo se abordan los antecedentes y la descripción del programa así como el desarrollo de la implementación de Six Sigma mediante la metodología DMAIC. Es decir, se despliega el proyecto etapa por etapa, realizándose una descripción detallada del cómo se implementaron las mejoras hasta llegar al análisis de resultados obtenidos a través de las mismas. Finalmente, en el capítulo cuatro se realiza un análisis de resultados en función al objetivo del programa para determinar si el programa tiene el objetivo correctamente planteado, si los resultados alcanzados concuerdan con las expectativas del mismo o si es necesario realizar modificaciones al respecto. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo es una descripción del desarrollo de un proyecto de mejora continua cuya directriz principal, es aumentar la eficiencia de operación de un programa que busca reforzar el modelo de cobranza social mediante incentivos. Este proyecto está basado en la metodología de Six Sigma y plantea una nueva forma de visualizar las mejoras, aspecto que se plasma en dos de sus pilares fundamentales: el beneficio económico y la calidad percibida por el cliente. El desarrollo de este trabajo surge del proyecto “Mejora a la gestión de Incentivos para la restauración de espacios físicos”. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Six Sigma es_ES
dc.subject Créditos hipotecarios es_ES
dc.subject Mejora continua es_ES
dc.subject Modelo de cobranza es_ES
dc.subject Índice de cartera vencida es_ES
dc.title Aplicación de Six Sigma para reforzar el modelo de cobranza de créditos hipotecarios es_ES
dc.type Tesina es_ES
dc.director.trabajoescrito Tellez Ballesteros, Susana Casy
dc.carrera.ingenieria Ingeniería industrial es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RepoFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta