dc.contributor.author |
Pérez Amador, Víctor |
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dc.contributor.author |
Cono Saucedo, David |
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dc.contributor.author |
Martínez Calderón, Carlos |
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dc.contributor.author |
González Castillo, Ignacio |
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dc.contributor.author |
Ramírez Reivich, Alejandro |
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dc.date.accessioned |
2015-06-18T00:10:15Z |
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dc.date.available |
2015-06-18T00:10:15Z |
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dc.date.issued |
1984-11-26 |
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dc.identifier.uri |
http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/7725 |
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dc.description.abstract |
Uno de los primeros problemas con que se enfrenta el motor de corriente directa, es el hecho de que las corrientes continuas y los campos magnéticos que inducen, se pueden considerar como fenómenos estacionarios, y por tanto no resultarían adecuados en un proceso de conversión de energía, para producir un movimiento prolongado. Es necesario alternar la corriente para obtener un campo magnético dinámico, y esto se logra por medio del elemento que lleva el nombre de conmutador. Una máquina de corriente directa, invariablemente requiere del conjunto conmutador-escobillas, lo que hace necesario adoptar el siguiente arreglo. Rotor en el conjunto giratorio se encuentra la armadura de la máquina, en la que se inducen fuerzas electromotrices alternas. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.subject |
motor |
es_ES |
dc.subject |
sincrono |
es_ES |
dc.subject |
selección |
es_ES |
dc.subject |
instalación |
es_ES |
dc.subject |
velocidad |
es_ES |
dc.title |
Mototres eléctricos para industria |
es_ES |
dc.type |
Apuntes |
es_ES |
dc.director.trabajoescrito |
DECDFI |
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dc.carrera.ingenieria |
Ingeniería eléctrica y electrónica |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Ingeniería industrial |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Especialidad en Ingeniería Eléctrica |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Maestría en Ingeniería Eléctrica |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Maestría en Ingeniería Mecánica |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Doctorado en Ingeniería Eléctrica |
es_ES |
dc.carrera.ingenieria |
Doctorado en Ingeniería Mecánica |
es_ES |