Resumen:
En una empresa es complicado tener control total sobre rembolso de gastos o viáticos
generados por los trabajadores, en especial por el cambio de régimen de la Secretaría
de Administración Tributaria de México, ya que requiere facturación electrónica para
todos los casos. Esto es una problemática, ya que la deducción de impuestos sólo se
puede hacer en cierto periodo.
Lo anterior genera más carga de trabajo al área de administración de una empresa
por la cantidad de reembolso o viáticos generados por sus trabajadores, sin tomar en
cuenta las facturas en electrónico que se requieren validar con el SAT. La validación
de facturas es necesaria por los fraudes que se han dado por la generación de facturas
falsas que a la larga son un golpe fuerte en la organización de una empresa.
La solución que se propone es generar una herramienta que utilice el poder de la gestión documental de Laser che como Software que pueda ayudar a la gestión de las
facturas y se cree un sistemas que gestione el flujo de operaciones de los trabajadores
en sus múltiples tareas con la garantía de autenticidad de las facturas electrónicas.